José Ignacio Serra





DEL RIGOR EN EL JUEGO
José Ignacio Serra
Calambur 


...nos trae a veces a la memoria el desgarramiento espeluznante, por lo sincero, de Genet y también el misticismo imaginativo de Michaux. Como Cirlot (el primero en envasar sueños) Iñaqui sabe que la única manera virginal de entenderse con lo onírico no está –valga la redundancia- en soñar sueños, sino en crearlos en el plano urgente de lo que racionalmente el artista no llega a entender del todo.
© Rafael Pérez Estrada

...vive en el jardín de los simbolismos. Lo buscan los comisarios de sueños. Pocos tan radicalmente hermosos en la desobediencia y lo oscuro, nadie como él, bebé furioso de Lezama, en la reyerta contra los principios del barrio.
© Juan Carlos Mestre

...descubrí que mi canto perseguía en sus sueños a los hombres como una maldición y resonaba en sus oídos cual horrísono improperio; porque los ángeles son torpes cuando caminan sobre la faz de la tierra. Entonces el silencio me agarró las cuerdas en el límite de su tensión y ahora yo me ahogo y un niño se retuerce adentro de mi cuerpo, cadáver que se resiste a la putrefacción y, aunque cada vez más enjuto, no alcanza a disgregarse.
© José Ignacio Serra (pág. 15)